La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) acordó el pasado lunes, aumentar de tres a cuatro plazas, el número de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División de Fútbol de El Salvador.
La dirigencia de la FESFUT estudió la propuesta que los miembros del circuito mayor habían hecho llegar días atrás, y luego del respectivo análisis y estudio, terminó dando su el aval para una plaza más de extranjero en el fútbol salvadoreño.
“En la reunión (del pasado lunes) tratamos algunas modificaciones que van a tener las bases de competencia, y dentro de eso está, la aprobación de los cuatro extranjeros, lo cual ya se hizo”, confirmó Hugo Carrillo, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT.
Con el visto bueno para la cuarta plaza los equipos ya podrán inscribir en sus nóminas, igual número de jugadores foráneos en sus filas, si así lo requieren, para el torneo Apertura 2016, el cual inicia el 30 julio próximo.
Hasta el momento el único equipo que ya ha hecho oficial el número de cuatro jugadores extranjeros en sus filas, es el Alianza FC.
Los paquidermos contarán para el próximo campeonato con los colombianos Iván Garrido y Óscar Guerrero, quienes ya tiene un año con el equipo.
A los jugadores guachos se unen los nuevos jugadores uruguayos Fabricio Silva, defensa y Excequiel Vázquez, delantero.
Ambos jugadores estarán con los albos para la próxima campaña en el fútbol nacional y para el reto en la CONCACAF Liga de Campeones.
El resto de equipos del circuito mayor aún no complementan sus plazas de extranjeros, debido a que estas iniciando sus pretemporadas.